Tratamientos para evitar la enuresis

Existen varios tratamientos para paliar la enuresis que, aunque se pueden utilizar de manera independiente, por lo general se indican en conjunto. Consisten en tratamientos entre los que se incluye la ingesta de líquidos, hábitos para ir al baño e incluso medicamentos.

En este post y en el siguiente vamos a tratar los más comunes:

  • Se debe evitar la ingesta de líquidos horas antes de acostarse. De 1 a 2 horas antes de acostarse. Incluso se deben evitar líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína y alimentos con gran contenido de líquidos como frutas o helados.
  • Es posible la programación de miccionar por la noche. En este caso, el niño es llevado a miccionar por un adulto por la noche. Aunque con el paso del tiempo no suele ser una técnica muy efectiva.
  • Existe la alarma para incontinencia de los pequeños. Consistente en un dispositivo electrónico con sensor adherido al pijama, que cuando se moja la alarma se enciende, requiriendo que el niño se levante para intentar llegar al baño mientras la vejiga esté llena. Por supuesto, necesita de la ayuda de un adulto y no tiene efectos secundarios, pero no es para nada discreta.

En el próximo post trataremos los medicamentos recomendados para tratar la enuresis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*