¿Qué tipos son más comunes de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual afectan tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier rango social. Aunque generalmente aparece con más frecuencia entre adolescentes y adultos jóvenes. Éstas enfermedades se diagnostican con la realización de un examen médico, un cultivo de secreciones de la vagina o del pene y un análisis de sangre.

Los tipos más comunes de ETS son:

  • La clamidia. Su tratamiento es a base de antibiótico. Es la más común y se transmite por sexo vaginal y anal, con unos síntomas poco visibles. Si los hay, en los hombres son el dolor al orinar o secreciones del pene; mientras que en las mujeres son el sangrado entre períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales o incluso dolores leves en la parte baja del abdomen.
  • La gonorrea. Tratado mediante antibiótico, es transmitida a través del sexo vaginal, anal u oral, con unos síntomas muy parecidos a la clamidia.
  • La sífilis se trata de una enfermedad letal, puede ser transmitida por sexo vaginal, anal u oral, aunque también a través del contacto no sexual si las llagas causadas por sífilis entran en contacto con la piel lastimada de otro individuo no infectado. Su primer síntoma es una llaga abierta cerca del pene o de la vagina, pero incluso puede aparecer en la boca, el ano y las manos.
  • El herpes genital es causado por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). El contagio puede ser directo de piel contra piel del sitio infectado durante el sexo vaginal, anal u oral.

En el próximo post veremos los otros tipos de enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*