¿Qué tipos de Enuresis se dan con más frecuencia?

Los tipos de Enuresis que suelen aparecer con más frecuencia son 4:

  • La enuresis diurna y nocturna o mojarse durante el día o la noche. En este caso es necesario controlar los hábitos del niño de acudir al baño, ya que los niños orinan con más frecuencia que los adultos, entre 10 a 12 veces al día en preescolar y los primeros años de primaria. Si ocurre durante el día puede derivarse malos hábitos para orinar, estreñimiento, o incluso ambos.
  • La Enuresis diurna, donde los niños solo se mojan de día mientras están despiertos, normalmente por malos hábitos. Llevar un control sobre sus micciones y evacuaciones puede servir para identificar el patrón de esas micciones.
  • Enuresis nocturna. Es causada porque el niño no se despierta al tener la vejiga llena y porque produce más orina durante el sueño, siendo incapaz la vejiga de controlarlo. Muchos expertos piensan que la enuresis nocturna no es por un problema psicológico o por una alteración de aprendizaje, aunque si puede volverse en un problema cuando el estrés afecta al niño, por diversas razones como el inicio en una nueva escuela, una crisis familiar, accidente, siendo necesario por parte de los padres apoyo y paciencia.
  • Pérdida de orina total o parcial al reírse o incontinencia por reírse. Aunque suele darse con más frecuencia en niñas adolescentes, también lo padecen los niños. Puede controlarse mediante la prevención del adecuado vaciamiento vesical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*