¿Qué patologías urológicas son las principales?

En los jóvenes, enfermedades de transmisión sexual que se adquieren en relaciones sin preservativo; la disfunción eréctil psicógena, donde el problema no es orgánico, es muy común también. Hay una imagen de la sexualidad muy distorsionada por la pornografía, las exageraciones. Muchas mujeres también adoptan un papel mucho más activo y muchos hombres no lo saben encajar con su educación o creencias. También vemos problemas de infertilidad.

Cuando el hombre envejece la próstata cobra mucha relevancia. La hiperplasia benigna que dificulta la micción, el chorro de la vejiga es flojo, tienen que ir a orinar con urgencia, sienten que no vacían bien la vejiga.  Son síntomas muy comunes que pueden deberse más a un problema benigno que a un cáncer que desgraciadamente no da síntomas.

En mujeres, las enfermedades del aparato urinario: cistitis, cálculos urinarios que pueden ser problemas de salud importantes y se tratan muy bien. Las que han dado a luz, los esfuerzos del parto debilitan el suelo pélvico; pueden sufrir prolapsos, que la vejiga descienda y salga por la vagina, puede producir incontinencia, sensación de bulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*