¿Para qué sirve una ecografía pélvica?

Mucha gente asocia la ecografía al aparato que se utiliza para observar el transcurso de un embarazo, pero no sólo se utiliza para eso. La ecografía o ultrasonido consisten en el envío de ondas de sonido a través del cuerpo, estas ondas son detectados por lo órganos que mueven sus tejidos y mediante un monitor podemos ver en tiempo real lo que sucede en nuestro interior. Además con la utilización de un ecógrafo, nuestros cuerpos no se verán expuestos a una radiación ionizante como con los rayos X.

En el hombre, la ecografía pélvica se centra en la vejiga y la próstata. Es una gran herramienta para poder evaluar la próstata y las vesículas seminales. También pueden ser utilizados como guía en procedimientos como biopsias con aguja. La ecografía pélvica es un procedimiento que dura menos de treinta minutos, en los cuales no sentirás dolor aunque quizás sí sientas molestias, ya que, el ecografista extenderá un poco de gel sobre tu piel y presionará firmemente contra tu cuerpo, moviéndolo hasta que las imágenes deseadas sean obtenidas.

Si necesitas realizarte una ecografía no dudes en venir a visitarnos o en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*