Otros tipos de Enfermedades más comunes de Transmisión Sexual

En esta entrada del blog, seguiremos la línea marcada por el anterior post, donde ya explicamos algunos tipos de enfermedades de Transmisión sexual, para tratar estos otros tipos:

  • El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA. Este síndrome resulta de la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y es una enfermedad de carácter mortal e incurable. Es transmitido por sexo vaginal, oral y anal, a través de la sangre cuando se comparte agujas o la madre infectada se lo transmite al bebé durante el embarazo, parto o lactancia, atacando al sistema inmunológico del organismo. En muchas ocasiones, las personas no presentan síntomas, pero en cambio las que lo presentan consisten en síntomas parecidos a la gripe. No existe cura, aunque pueden utilizarse fármacos antivirales que prolongan la vida y la salud de la persona.
  • La Hepatitis B es derivada de un virus que afecta al hígado, pudiendo transmitirse por sexo vaginal, oral o anal, por la sangre de aquellos que lo padezcan. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos, diarrea, fatiga. Al atacar el hígado, puee derivar en cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte. No existe cura, aunque existen medicamentos para tratar la infección crónica.
  • Las verrugas genitales ocasionadas por el VPH o virus del papiloma humano. Se transmiten por sexo vaginal, anal u oral. Se trata de verrugas indoloras y carnosas que se desarrollan en el pene y en la entrada de la vagina o del ano. No existe cura, aunque se puede tratar con ciertos medicamentos y quitar con procedimientos quirúrgicos.
  • La Tricomoniasis es posible tratarla con antibióticos, y afecta a personas jóvenes y sexualmente activas. Aunque en ocasiones no existen síntomas asociados, los síntomas en las mujeres incluyen el mal aliento, secreciones vaginales amarillas, comezón o enrojecimiento vaginal e incluso malestar durante las relaciones sexuales. En los hombres incluye secreciones por el pene, micción muy frecuente y dolor al orinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*