Los otros síntomas derivados de la balanitis

Ya en el anterior post explicamos algunos de los síntomas que son derivados de la enfermedad de la balanitis. En el post de esta semana seguiremos en la misma línea y explicaremos los otros síntomas:

  • La balanitis circinada, que consiste en lesiones blanco-grisáceas en el glande, con bordes blanquecinos definidos. En ocasiones, aparte de la exploración física es necesaria una biopsia para confirmarlo.
  • Lesiones premalignas y su importancia de diagnosticarlas por el riesgo elevado de derivar a un cancer invasivo. Por un lado, la eritoplasia de Queyrat, donde las lesiones son de color rojizo, aterciopelado. Por otro lado, la enfermededad de Bowen donde las lesiones suelen ser placas enrojecidas.
  • La Balanitis de Zoon está más asociada  a la mala higiene en varones de edad avanzada. Caracterizado con apariciones en el glande de lesiones rojo-anaranjadas brillantes.
  • La balanitis por irritantes (alérgica), pudiendo aparecer desde un ligero enrojecimiento del glande hasta una gran inflamación e hinchazón. Asociado a lavados frecuentes de los genitales.
  • Por fármacos, donde tras la toma del fármaco, aparece una erupción en la piel a las 24-48 horas después. Pudiendo aparecer lesiones de aspecto variable, como máculas de color rojizo o ampollas o ulceraciones. Los fármacos más frecuentes que producen esta lesión son los barbitúricos, antibióticos, analgésicos y anticonceptivos orales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*