Los factores que dan lugar a la aparición de la disfunción erectil

Cuando hablamos de disfunción erectil nos referimos a la descripción de incapacidad de lograr y mantener la adecuada erección del pene para poder realizar el acto sexual de forma satisfactoria. La disfunción erectil aparece según aumenta la edad de los hombres y está entre las afecciones sexuales más comunes. En la erección normal participan distintos impulsos psicológicos del cerebro, con niveles de hormona sexual masculina testosterona, un sistema nervioso que funcione normal y un tejido vascular sano y adecuado en el pene.

Cuando el hombre envejece aparecen los factores de riesgo de la disfunción erectil, de manera que el nivel de testosterona disminuye por síntomas como el bajo nivel de deseo sexual, la falta de energía, los cambios del humor y la depresión. Aunque este nivel bajo de testosterona puede ser un factor añadido a otros factores o enfermedades causantes de la disfunción erectil como: la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, los niveles altos de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Esto conlleva a la degeneración de los vasos sanguíneos del pene, con restricción del ingreso de sangre por las arterias y la pérdida de sangre por las venas durante la erección.

Además influye de manera muy negativa  el estilo de vida de la persona y sus hábitos como el tabaquismo, un abuso de alcohol o de drogas, vida sedentaria y falta de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*