¿Las infecciones urinarias por qué aparecen?

Las infecciones urinarias son el segundo tipo de infección que aparece con más frecuencia, tras las infecciones respiratorias; siendo las mujeres las más afectadas. La razón de esta propensión es porque la uretra, que es el conducto que va desde la vejiga hasta el orificio exterior, es mucho más corta, facilitando la penetración de las bacterias.

La ciscitis producida por la bacteria “Escherichia coli”, es la infección más frecuente que afecta a las vías urinarias inferiores (uretra y vejiga), aumentando las relaciones sexuales la probabilidad de padecer esta patología debido al paso de bacterias hacia la uretra; e incluso el embarazo, la diabetes y los problemas que dificultan el vaciado de la vejiga son otros factores que incrementan el riesgo de infecciones urinarias.

Por lo general, los casos de infecciones se deben por las bacterias, pero también pueden ser derivados de factores genéticos. Para su diagnóstico, el médico preguntará al paciente sobre sus síntomas, y le realizará un examen clínico mediante un análisis de orina.

Los síntomas más frecuentes son escozor o dolor al orinar, con sensación de quemazón y la necesidad de orinar con frecuencia. La orina puede ser turbia y, en ocasiones, hemática. La cistitis no suele acompañarse de fiebre alta, si fuera el caso y tuviera también dolor lumbar, puede sospecharse una infección de las vías urinarias con afectación del riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*