La relación entre la diabetes y la disfunción eréctil

Aunque quizá no lo creas, el azúcar en sangre y la vida sexual tiene mucho que ver, ya que, la sangre recorre y toca todas las partes del cuerpo, llevando el azúcar también.

De manera que si los niveles de glucosa en sangre están elevados por mucho tiempo, y no controlas tu diabetes de manera adecuada, poco a poco la glucosa va afectando los nervios de varias partes del cuerpo. Los nervios se encargan de comunicar a tu cerebro con el resto del cuerpo para que sienta, se mueva, reaccione, etc. Entonces la diabetes empieza a afectar a los nervios, lo que se conoce como Neuropatía Diabética.

Los órganos sexuales tienen nervios, mediante los cuales el cerebro recibe sensaciones de placer a través de la piel para que reaccionen, si la diabetes ha afectado a estos nervios, el cerebro no recibe bien la información de éstos, provocando una mala lubricación o dificultad para excitarse o lograr un orgasmo en las mujeres; y en el caso de los hombres, lo más común es la disfunción eréctil, por ende no permite disfrutar al máximo de la relación sexual.

En la próxima entrada te daremos consejos sobre qué hacer para prevenir estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*