La incontinencia urinaria o pérdida involuntaria de orina

La incontinencia urinaria no es una enfermedad y consiste en la pérdida involuntaria de orina. Resulta ser un síntoma debido a una amplia variedad de enfermedades, causada por diabetes, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, algunas cirugías o incluso durante la maternidad. En mujeres mayores de 60 años es muy habitual que sufran de incontinencia.

Los tipos de incontinencia urinaria que existen son:

  • De esfuerzo. Suele producirse cuando se realizan actividades como caminar, ejercicios aeróbicos o incluso estornudar y toser. La orina se escapa debido a ejercer una mayor presión abdominal al realizar estos eventos.
  • Por necesidad urgente de orinar. Ocurre cuando una persona tiene una urgencia que no puede controlar de orinar pero no llega al baño a tiempo. Incluso puede producirse por agua que corre o por las bajas temperaturas.
  • En caso de que la vejiga esté llena y no pueda vaciarse. Tiene síntomas de micciones pequeñas y frecuentes con goteo constante.
  • Derivado por una incapacidad para acceder de manera adecuada a un establecimiento o baño causado por una discapacidad física o mental.
  • En esta se combinan más de un tipo de incontinencia. Por lo general, por estrés e incontinencia por necesidad urgente de orinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*