La Enuresis ¿qué es y sus causas?

La enuresis es la emisión incontrolada de orina durante el sueño en niños a partir de 5 años, conocida comúnmente con el nombre de incontinencia infantil. Se trata de un síntoma no de una enfermedad. Teniendo mayor incidencia en los niños que en las niñas. Las causa son diversas, resultando muy importante una actitud de apoyo y entendimiento por parte de los padres:

  • Una infección del tracto urinario puede provocar enuresis al irritarse la vejiga. Esta irritación ocasiona frecuencia urinaria y sensación de urgencia. Para su diagnóstico es necesario un cultivo de orina.
  • Por problemas estructurales o anatómicos. Si es asociado a un problema de este tipo, estará derivado de una historia de infección de vías urinarias o una historia de incontinencia continua tanto diurna como nocturna. Será necesario la realización de estudios radiográficos.
  • A causa de problemas neurológicos. Aquellos niños que sufrieron de una lesión o enfermedad del cerebro, de la médula espinal o de los nervios que llegue a la vejiga pueden padecer enuresis, debido a que el almacenamiento y vaciamiento de la orina en la vejiga involucra también al sistema nervioso, ayudando a coordinar a acción de la vejiga y sus músculos. Para estos casos, es necesario de una evaluación urológica elaborada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*