El tratamiento de la Balanitis a causa de transmisión sexual (II)

Como ya hemos explicado, la balanitis consiste en la inflamación del glande, que es la porción final de cuerpo esponjoso del pene. Esta inflamación produce un enrojecimiento del glande y del prepucio, pudiendo dar lugar a lesiones como ampollas, erosiones o manchas blanquecinas o grisáceas, además de producir dolor, picor o escozor en la gran mayoría de los casos, o incluso secreciones malolientes.

En la anterior entrada del blog vimos algunos de los tratamientos  la balanitis, pero aún nos quedan por ver 5 tratamientos más:

  • El tratamiento para la balanitis circinada se realizará con corticoides tópicos junto con un tratamiento específico si se sospecha alguna infección.
  • Para la eritoplasia de Queyrat y la enfermedad de Bowen se tratará mediante la escisión quirúrgica o por métodos alternativos, con el obligado seguimiento.
  • Cuando se trata de una balanitis de Zoon se llevará a cabo una serie de medidas: higiénicas, tratamiento médico con corticoides o antibióticos y medidas quirúrgicas.
  • Para el tratamiento de la balanitis por fármacos será necesario eliminar el fármaco causante con la posibilidad de tratarlo con cremas hidratantes o corticoides.
  • Por último, el tratamiento de balanitis por agentes irritantes o alérgicas, se retirará el agente que lo precipitó, añadiendo cremas hidratantes o corticoides tópicos.

Fuente: webconsultas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*