El tratamiento de la Balanitis a causa de transmisión sexual (I)

Cuando la causa que ha derivado en balanitis sea por una enfermedad de transmisión sexual, es necesario adoptar las recomendaciones que el especialista te recomiende. Atendiendo al causante de la balanitis, el tratamiento será:

  • Para la balanitis candidiásica se aplicarán antifúngicos como el Cotrimazol o el Miconazol. La pareja del paciente debe ser tratada también por tener un porcentaje de infección bastante alto.
  • Para la balanitis por aerobios y anaerobios se tratará con antibióticos atendiendo al germen. Por un lado la Eritromicina para los gérmenes aerobios, y por otro, el Metronidazol o la Amoxicilina-Clavulánico para los anaerobios.
  • En el caso de balanitis por herpes son utilizados el valaciclovir, aciclovir o el famciclovir. O para casos muy graves, se da la posibilidad de un tratamiento supresor durante 1 año.
  • Cuando se trate de liquen escleroso se tratará con corticoides tópicos para remitir la lesión, requiriendo de la realización de medidas más agresivas como la circuncisión o de otras intervenciones quirúrgicas dependiendo del grado de afectación.

En el próximo post trataremos los otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*