Cuándo quitar el pañal a un bebé

Llega un momento en la vida de todo niño en el que hay que proceder a una transición por la cual el pequeño hará sus necesidades “como los mayores”, por sí mismo sin necesidad de usar pañal, tanto por la mañana como por la noche. Esto preocupa a muchos padres que no saben cómo afrontar el proceso, pero en realidad respetando las fases los niños aprenden rápido.

La edad suele ser en torno a los dos años y si coincide cerca del verano, es ahí la mejor etapa para comenzar. Primero porque todo es más fácil de ver y limpiar al tener menos ropa en caso de haber momentos de recaída y segundo porque tanto los padres como los hijos disponen de más tiempo para las vacaciones.

Las fases son comprobar que el niño controla cuándo hacer sus necesidades y probar primero sin pañal durante el día, después si va todo bien habrá que probar con siestas y luego por la noche. Sin haber excepciones y mostrando la necesidad de limpiarse a los niños para evitar infecciones y suciedad. Si queréis más información, pinchad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*