¿Cuáles son los tratamientos quirúrgicos existentes para la Hiperplasia Benigna de Próstata? (I)

En el momento en que se produce un empeoramiento por el crecimiento de la próstata y los medicamentos ya no funcionan, se debe plantear al paciente la cirugía prostática y así evitar que la vejiga y el riñón puedan verse dañados.

Esta intervención puede llevarse a cabo a través del conducto de la orina o mediante la cirugía abierta. Los tratamientos quirúrgicos a realizar los podemos dividir 4, aunque en este post nos centraremos en 2:

  •  Utilización de láser en la próstata. Se fotovaporiza la próstata mediante láser, siendo una técnica muy segura, que no produce ningún sangrado. Pudiendo el paciente marcharse a casa sin sonda, con solo estar hospitalizado menos de 24 horas. Esta técnica es tan eficaz como la técnica tradicional de cirugía de próstata, pudiendo el paciente reanudar su actividad cotidiana sin realizar esfuerzos en 2 días.
  •  La vaporización de próstata es un gran avance en lo tecnológico. Se elimina el tejido prostático benigno que obstruye el conducto de la orina mediante cistoscopio a través de la uretra, sin sangrado y con alivio de los síntomas en el paciente inmediatos. Con solo una estancia en el hospital de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*